FAQs

Preguntas Frecuentes

El 14 de Julio de 2018, sábado, a partir de las 17:30 h. se efectuará la revisión de matrícula y check-in y a las 18:30 h. dará comienzo el acto de bienvenida y presentación de la XVII Edición del Festival Internacional de Percusión PercuFest en el Auditorio Luís Monzonís del centro educativo internacional IALE International School de l´Eliana, Valencia ubicado en la Calle Comedias, s/n., 46183 L´Eliana, Valencia, ofrecida por Dª. Marisa Marín de Monzonís, fundadora del Colegio Iale, D. Alejandro Monzonís Marín, Director General del Grupo Educativo Iale – Elian´s, nuestro productor y Director Artístico D. Hilari Marí Cabo y personal responsable de la residencia e instalaciones del campus educativo Iale.

El equipaje del alumnado se puede dejar en el vehículo hasta que finalice el acto de presentación o traerlo al auditorio si fuese necesario.

Cuando concluya la presentación, los familiares podrán acompañar a los estudiantes a la residencia, ubicada en el edificio contiguo al Auditorio, donde se hospedarán en las habitaciones siguiendo las indicaciones de nuestr@s monitor@s (edad y sexo).

El 18 de Julio de 2018, miércoles, a partir de las 11 h. se efectuará bienvenida, revisión de matrícula y check-in del alumnado inscrito en esta modalidad de la XVII Edición del Festival Internacional de Percusión PercuFest en el Auditorio Luís Monzonís del centro educativo internacional IALE International School de l´Eliana, Valencia ubicado en la Calle Comedias, s/n., 46183 L´Eliana, Valencia, a cargo del Director Artístico Hilari Josep Marí Cabo y personal responsable (monitor/a) de la residencia e instalaciones del campus educativo Iale.

El equipaje del alumnado se puede dejar en el vehículo hasta que finalice esta breve acogida o traerlo al auditorio si fuese necesario.

Acto seguido los familiares podrán acompañar a los estudiantes a la residencia ubicada en el edificio contiguo al Auditorio, donde se hospedarán en las habitaciones siguiendo las indicaciones de nuestr@s monitor@s (atendiendo a criterios de edad y sexo) y ya participarán de las dinámicas propuestas.

El 21 de Julio de 2018, sábado, a las 22:30 h. tendrá lugar el concierto de clausura del XVII Festival Internacional PercuFest. Una vez finalizado el alumnado tiene varias opciones de despedirse de nosotros:

– bien puede marcharse con sus familiares después de la entrega de Diplomas acreditativos esa misma noche.

– bien puede pernoctar y desayunar el domingo día 22 de Julio de 2018 con nosotros, dado que el alojamiento y desayuno están incluidos en la matrícula PercuFest 2018.

En cualquier caso, tanto el alumnado que prefiera no pernoctar la noche del sábado y, por tanto, necesite marcharse tras el concierto de clausura como los que deseen estar con nosotros hasta el domingo por la mañana deberán indicarlo a la organización preferiblemente el día de la recepción o con antelación oportuna para organizar la manutención, pernoctación, equipaje…

Los familiares pueden recoger a l@s alumn@s a lo largo de la mañana del día 22 de Julio de 2018.

El alumnado que por causas de fuerza mayor necesite incorporarse a o irse de PercuFest en otro momento, tanto antes como después de la recepción o clausura oficiales, deberá contactar con la organización vía telefónica con suficiente antelación para tener constancia de ello y organizar su incorporación o despedida: equipaje, pernoctación, manutención, diploma…

TODO EL ALUMNADO que se matricule en PercuFest deberá entregar en el momento de la RECEPCIÓN – CHECK-IN del curso la siguiente documentación:

– Original de la Tarjeta Sanitaria
– Original del DNI, libro de familia o NIE

Para cualquier duda o para más información puede contactar con nosotros vía telefónica, correo electrónico o formulario web​. Siga atento a nuestra página web, ya que seguimos ​actualizándola y añadiendo​ información de PercuFest 2018.

Es NECESARIO:

– dos botellas de agua de tamaño pequeño para conservarlas durante el curso intensivo y poderlas rellenar cuando desee en la fuente de la residencia Iale International School

– camisetas y a ser posible camisetas PercuFest de ediciones anteriores si disponen de ellas

– gorra
– gafas de sol
– prendas deportivas
– calzado deportivo
– calzado tipo chancla para la ducha y/o piscina
– bañadores
– gorro de baño para la piscina (imprescindible para poder bañarse)
– toallas: para la ducha, la cara y la piscina
– crema solar con elevado factor de protección

– protección anti-mosquitos
– prendas de abrigo, no excesivamente cálidas (especialmente para las noches)
– pantalones cortos
– pantalones largos (especialmente para las noches y para participar en el concurso y/o en los conciertos)
– calzado de vestir (especialmente para el concurso y/o concierto de clausura)
– bolsa de aseo completa: peine, cepillo, dentífrico, desodorante, perfume…
– dinero de bolsillo para posibles gastos personales (refrescos, aperitivos, helados… de la cantina) y especialmente para la posible adquisición de discos compactos, DVD´s, partituras, publicaciones, baquetas, accesorios, materiales de percusión…
– linterna (y pilas) para la orientación espacial nocturna
pantalón blanco corto o largo para el día de la Batucada (únicamente alumnado matriculado en PercuFest Completo o en PercuFest Vivencial)
teléfono móvil. Se permite el uso de teléfono móvil durante el Festival, pero siempre de manera razonable y de modo que no entorpezca ni en la convivencia ni en las actividades educativas

NO hace falta traer:

– ropa para camas o literas: ni sábanas ni saco de dormir
– almohada (a no ser que para su óptimo descanso la/el alumn@ precise una especial)

Es INDISPENSABLE que el alumnado asistente disponga COMO MÍNIMO de un set completo de material de percusión compuesto por:

– un par de baquetas de caja/batería
– un par de baquetas de timbales
– un par de baquetas de láminas con cabeza de goma
– un par de baquetas de láminas con cabeza de madera o plástico
– un par de baquetas de láminas con cabeza de lana
– libreta, lápiz y bolígrafo (material escolar)

Se pueden adquirir todos estos materiales de percusión y otros muchos más al inicio y/o durante el propio PercuFest.

Es ACONSEJABLE que el alumnado aporte:

– caja sorda con soporte
– caja o instrumento de percusión brasileña con correa o arnés y mazas o baquetas para tocar en la Batucada Brasileira, SI SE DISPONE DE ELLO
– rodilleras o protecciones de rodillas o tobillos para cargar el instrumento de Batucada Brasileira, especialmente si se decanta por tocar el surdo
– guantes, esparadrapo o protecciones de manos para la Batucada Brasileira

Como en todas las ediciones en la del 2018 también se asignará un tiempo dedicado a actividades de convivencia. En esta el alumnado podrá acceder a la piscina y otras instalaciones deportivas en un horario concreto compatible con las clases y/o ensayos programados por la organización.

MUY IMPORTANTE: Todas las personas que hagan uso de la piscina deberán llevar gorro para poder bañarse. De lo contrario, la socorrista no le permitirá el baño.

Este año no disponemos de SERVICIO DE LAVANDERÍA.

Scroll Up